El Consejo Provincial decidió despedir a las dos dirigentes por “ir contra la propuesta oficial”, tras haber competido o apoyado listas diferentes en las recientes elecciones. La sanción fue aprobada por amplia mayoría y será analizada por el Tribunal de Disciplina.
El Consejo Provincial del PJ en Entre Ríos resolvió, por amplia mayoría de votos, separar del Consejo Provincial a Carolina Gaillard y Carina Domínguez, luego de acusarlas de “actuar por fuera de la propuesta oficial” del partido. La sanción se aplicó durante una reunión mixta, presencial y virtual, donde ambas dirigentes estuvieron presentes y pudieron ejercer su derecho a defensa.
Según el fallo del órgano partidario, las acciones de Gaillard y Domínguez se consideraron “funcionales a la alianza opositora provincial y nacional”, lo que habría quebrantado la disciplina interna del PJ. El Consejo interpretó que su participación o respaldo a listas ajenas implicó una “afrenta a la Carta Orgánica” del partido.
La resolución no se limita a ellas: el Consejo recibió más de una decena de pedidos de sanción contra otros militantes que compitieron por fuera de la estructura oficial. Todos esos casos serán evaluados próximamente por el Tribunal de Disciplina. Mientras tanto, el PJ busca cerrar internas, reorganizarse y reconstruir lo que llaman “unidad partidaria” de cara a futuros comicios.






Deja un comentario