El flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Leonel Chiarella, afirmó que el partido debe dejar atrás las disputas internas y concentrarse en una agenda vinculada a la gestión y a los problemas concretos de la sociedad. En una entrevista con la Agencia Noticias Argentinas, el intendente de Venado Tuerto sostuvo que el radicalismo “debe hablar menos de rosca y más de gestión”, y avanzar en consensos que le permitan recuperar protagonismo político a nivel nacional.
Chiarella planteó la necesidad de una autocrítica interna y de construir acuerdos alrededor de dirigentes con vocación de gobierno y respaldo territorial. En ese sentido, destacó que la UCR gobierna actualmente cinco provincias y más de 500 municipios, lo que, según afirmó, obliga al partido a discutir temas como producción, seguridad, obra pública y desarrollo, por encima de las tensiones partidarias.
Sobre la relación con los sectores del radicalismo más cercanos al Gobierno nacional, el nuevo titular del partido aseguró que el diálogo es fluido y que su conducción buscará una postura “racional y de sentido común”. “En lo que estamos de acuerdo, acompañamos; en lo que se puede mejorar, proponemos; y en lo que no coincidimos, lo decimos”, explicó, al tiempo que reconoció que hay iniciativas del Ejecutivo nacional con las que el radicalismo coincide.
En cuanto a la agenda legislativa, Chiarella se mostró a favor de avanzar en una modernización laboral y remarcó la importancia de contar con un presupuesto nacional que respete las asignaciones específicas y brinde previsibilidad a gobernadores e intendentes. Finalmente, reconoció que al radicalismo le ha costado instalar candidatos competitivos a nivel presidencial, y sostuvo que el desafío pasa por fortalecer liderazgos con apoyo territorial y una propuesta clara de gobierno.






Deja un comentario